martes, 26 de octubre de 2021

La Administración Pública se queda fuera de la creación de empleo, con 13.162 empleos perdidos en 2015

|

Administración Pública


CatalunyaPress.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que, en contra de la tendencia general en alza en la creación de empleo, la Administración Pública se queda fuera y a lo largo del 2015 se han perdido 13.126 puestos de trabajo. De hecho, recalcan que es el sector con mayor destrucción de empleo de la economía española. 

  

En un comunicado, y a pesar de que valoran positivamente la caída del paro registrada a lo largo del año pasado, CSIF ha querido recordar que a esa cifra de puestos de trabajo perdidos hay que sumarle las más de 1.300 personas que fueron despedidas la pasada Nochevieja en el marco del ERE que afecta a la empresa pública TRAGSA aunque dé beneficios. 


En este sentido, desde CSIF han calificado de "incomprensible" que se presuma de la creación de empleo cuando al mismo tiempo "se prescinde de centenares de trabajadores con más de 20 años de servicio en una empresa de utilidad pública". 


Es por ello que desde el sindicato consideran "necesario" incidir en "políticas estructurales que aseguren la tendencia al alza en el crecimiento de nuestro mercado de trabajo y permitan la creación de puestos de trabajo de calidad y estables" ya que la cifra de parados sigue siendo "dramática" -más de 4 millones de desempleados y tan sólo un 8% de los nuevos contratos son de carácter indefinido-.


Así pues, reclaman un "Plan urgente de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar una oferta de empleo público acorde a la situación" incluyendo esta cuestión en un "pacto de Estado por las Administraciones Públicas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH