Ester Quintana no recurrirá la sentencia absolutoria de los dos mossos
¿El motivo? Que la sentencia y su estructura dan poco margen y hacen inviable presentar recurso.
Ester Quintana, que perdió un ojo durante la manifestación de la huelga general de 2012 a consecuencia de un proyectil policial, no presentará recurso a la sentencia que, hace diez días, absolvió a los dos mossos de escuadra acusados de disparar pelotas de goma.
¿El motivo? Que la sentencia y su estructura dan poco margen y hacen inviable presentar recurso. Así lo explican la propia Quintana y su abogada en un comunicado, donde también defienden que han hecho un esfuerzo ingente para indagar y aclarar al máximo los hechos y la autoría. Y es más, la Fiscalía también descartó el recurso el pasado 3 de junio.
En el escrito, Quintana vuelve a subrayar que la gestión política que se hizo desde Interior ha incidido negativamente en el proceso judicial y añade que valora las disculpas recibidas, pero que esto no repara ni cambia nada. Y sigue considerando que no se ha aportado toda la información que se tenía.
Los mismos argumentos ha desgranado una de las abogadas, Carla Valle, desde su perfil de Twitter.
¿Por qué no recurrimos la sentencia https://t.co/879fAebsjM #EsterQuintana @ojo_contuojo
- Carla (@carlavall) 8 de junio de 2016
Durante el juicio, entendemos que no toda la información disponible fue aportada. La realidad de los hechos y su autoría eran conocidas.
- Carla (@carlavall) 8 de junio de 2016
Tras hacerse pública la sentencia, el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, afirmó que alguien "no ha dicho la verdad" en este caso, mientras que el secretario general del sindicato de los fines de Mossos, Jordi Dalmau, aseguró que el caso Quintana se cerraba en falso con la sentencia y que había que continuarlo investigando.
Escribe tu comentario