Encuentran a diez inmigrantes escondidos en un camión de Mango procedente de Turquía

De momento, los Mossos han trasladado a los inmigrantes al hospital para que reciban asistencia médica.

|
Camion 1

 


camion

Camión donde viajaban los inmigrantes | Foto: CCMA


Un camionero ha encontrado a diez personas escondidas entre la carga del camión de la empresa Mango, proveniente de Turquía, cuando se ha detenido en el polígono industrial de Lliçà d'Amunt.


Al detenerse ha oído ruido en la caja del vehículo y al abrirla encontró a diez personas escondidas, de las que seis son adultos y cuatro menores de edad.


Los Mossos, que han abierto una investigación, sin embargo, no confirman aún ni las nacionalidades ni el número de hombres y mujeres que hay.



La Generalitat acogerá las 10 personas, según ha anunciado en el Parlamento el Secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós, quien ha dicho que "su situación jurídica se debe evaluar pero que la voluntad del gobierno es muy clara".


El remolque del camión, había hecho el trayecto en ferry desde el puerto turco de Ismira, en Estambul, en la localidad francesa de Sète y por carretera desde esta ciudad de la región de Languedoc-Rosellón hasta Lliçà d'Amunt.


Miembros de Sistema de Emergencias Médicas han atendido las 10 personas en Lliçà. Juan Gorris, médico del SEM, explicó a "La mañana de Catalunya Radio" el estado en que han encontrado estas personas. En la primera exploración, dijo, sólo un presentaba un cuadro de vómitos, pero el resto "no parecía que tuvieran ninguna afectación". Sin embargo, han trasladado estas personas en el Hospital de Granollers para que los hicieran otros exámenes y allí se ha comprobado que se encuentran en buen estado de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA