miércoles, 5 de agosto de 2020

La facturación de los locales de ocio aumenta un 5% en Fin de Año en Catalunya

|

Ocio nocturno


Los locales de ocio han aumentado un 5% la facturación la noche de Fin de Año en Catalunya, en comparación con la misma fecha del año anterior, según ha informado este domingo en un comunicado la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm).


La Fecasarm atribuye este ascenso a que la celebración ha tenido lugar la noche del sábado al domingo, lo que en su opinión ha favorecido la afluencia de público, y también al hecho de que la oferta de fiestas en grandes polideportivos ha descendido un 60% en cuatro años.


Según sus datos, en muchos locales de Catalunya se ha llegado al lleno absoluto, sobre todo en la ciudad de Barcelona y en el resto de la demarcación, mientras que el promedio de ocupación en el conjunto de Catalunya ha sido de un 90 por ciento.


AUMENTO DE AFLUENCIA


Joaquim Boadas


El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha afirmado que "ha habido más afluencia" en los locales de ocio nocturno esta Nochevieja en comparación con la del año anterior, según el primer balance de la entidad a la espera de tener datos definitivos.


Boadas ha explicado este domingo que el hecho de que la Nochevieja haya caído en sábado ha beneficiado la afluencia de personas: "Ha habido más gente y esto supone un incremento del consumo y de la facturación".


Ha celebrado que "no ha habido incidencias destacables" en la que es la noche más importante para el sector, y ha asegurado que este año ha habido más oferta de locales de ocio nocturno que el anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH