Una coma mal puesta casi mata a dos estudiantes que recibieron una dosis letal de cafeína

Cafe


Varios estudiantes estaban participando de forma voluntaria en un estudio en la Universidad de Northumbria, Reino Unido.


En el estudio, del área de medicina deportiva, se suministraba a los voluntarios diferentes cantidades de cafeína pura.


Pero un desgraciado malentendido casi acaba con la vida de dos de ellos, que recibieron el equivalente a 300 tazas de café en una sola toma.


El problema fue que uno de los que suministraba la cafeína interpretó mal el decimal de la cifra que había que dar en función del peso corporal.


En estudio contemplaba que había que suministrar 300,00 miligramos de cafeína. Pero en su lugar, los dos estudiantes ingirieron 30.000, el equivalente a nada menos que 300 tazas de café, esto es, el doble de la cantidad necesaria para matar a una persona adulta.


Ambos estudiantes, de 20 años, tomaron la cafeína mezclada con zumo de naranja. Al poco rato, los dos empezaron a mostrar síntomas de una grave intoxicación, sufriendo taquicardia, visión borrosa y convulsiones, por lo que fueron inmediatamente trasladados a un hospital, como señala BBC.


Tuvieron que recibir cuidados intensivos durante varios días, sometidos a diálisis para poder eliminar la tóxica cantidad de cafeína que habían ingerido.


Por suerte, ambos lograron sobrevivir sin más consecuencias que una importante pérdida de peso.


La Universidad de Northumbria  ha tenido que reconocer el error y pedir disculpas ante el juzgado. Además, la institución académica ha sido sancionada 400.000 libras (casi 471.000 euros) para pagar indemnizaciones a estos dos estudiantes que pueron perder la vida. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH