El Hospital Joan XXIII reduce la lista de espera a 16 días
La Unidad del Dolor del hospital tarraconense consolida un sistema de dedicación exclusiva con numerosas mejoras en el uso de las ecografías. También se ha incrementado considerablemente la actividad de la Unidad.
Un lateral del Hospital Joan XXIII en Tarragona.
La Unidad del Dolor del Hospital Joan XXIII de Tarragona ha conseguido reducir la lista de espera para primeras visitas a tan solo 16 días, en lugar de los seis meses que antes se podía esperar. Además también se ha incrementado el número de primeras visitas, consolidando a esta unidad con varios especialistas de dedicación exclusiva.
La consolidación de la Unidad del Dolor ha permitido que se cree una estructura para la agenda de consultas, el gabinete de intervencionismo y para las técnicas en la sala de hemodinámica, según ha explicado la Conselleria de Salud de la Generalitat y la Gerencia Territorial del Camp de Tarragona del Institut Català de la Salut.
UNA UNIDAD MÁS PREPARADA
La Unidad del Dolor también ha conseguido mejorar el uso de la ecografía como una efectiva manera para realizar infiltraciones, aprovechando a los especialistas de punción ecoguiada. Al mismo tiempo, también se ha reducido el tiempo de espera para el tratamiento del dolor.
Con un incremento en la actividad, casi seis veces más que en 2012, el Hospital ha impulsado la formación de la unidad con cursos para mejorar y optimizar el control farmacológico de pacientes con dolor crónico, y un sistema para facilitar el intercambio de información entre médicos.
Escribe tu comentario