En California (EE.UU), el kitesurfista Andrei Grigoriev se encontró por sorpresa una ballena jorobada mientras practicaba su deporte favorito. El deportista chocó contra el animal, cuando el cetáceo surgió del agua sin previo aviso. Las imágenes del encontronazo las grabó el propio Grigoriev, que se encontraba grabando con una cámara GoPro.
"Tenía la sensación de que había algo alrededor de mí, justo cuando apareció la ballena. La escena fue completamente accidental", declaró el deportista. Por suerte, todo fue un accidente, pues el kitesurfista ruso no tenía la intención de herir a la ballena.
A pesar de golpear al cetáceo, Grigoreiv consiguió esquivar a la gran ballena, ya que iba atado a una cometa, y gracias a su habilidad consiguió salirse airoso y ponerse a salvo. El deportista de 36 años colgó el video en Facebook y explicó que “Primero me pasó por debajo y me dio un susto de muerte, después un giro y en 15 segundos volvió a toda velocidad, salpicando agua. Estos chicos están jugando duro”.
Escribe tu comentario