miércoles, 2 de diciembre de 2020

Una chef británica enfurece a los italianos con su polémica salsa carbonara

NigellaLawson 1

La chef británica Nigella Lawson.


No es la primera vez que un conocido chef británico cambia un plato mediterráneo, causando el enfado de los nativos. Esta vez, la televisiva chef Nigella Lawson (que dirige un programa de cocina) quiso hacer pasta carbonara y compartir su particular receta con sus seguidores. El problema apareció cuando añadió crema a la salsa.


UNA PECULIAR LICENCIA INTERPRETATIVA


La receta de Lawson era una interpretación de un plato que Meryl Streep preparaba a Jack Nicholson en la película Heartburn, en el que incluía 500 gramos de espaguetis, 275 gramos de panceta en dados y dos cucharaditas de aceite de oliva. Pero la polémica surgió cuando la chef añadió 60 mililitros de crema, enfureciendo a sus seguidores italianos.


Esta licencia creativa no ha impresionado a los italianos, si bien la chef es muy querida en el Reino Unido. Las redes sociales explotaron con decenas de comentarios que criticaban la receta, tachando su cocina como “una desgracia”. Otros eran un poco más gentiles con la chef pero recalcaban que a pesar de “ser una mujer maravillosa, sus recetas son literalmente la MUERTE de las recetas italianas”.


CRÍTICAS DURAS E ITALIANOS DEFENSORES


Pero no todos estaban descontentos. Una valiente usuaria italiana defendió la polémica receta de Nigella Lawson, en la que destacaba que “La crema hace aún más deliciosa la carbonara. La he preparado a muchos italianos incluyendo mi familia y les encantó. Los italianos son muy estrechos de mente y no están abiertos a las innovaciones culinarias, lo cual es una lástima, ya que terminan comiendo siempre lo mismo una y otra vez...”.


Esta polémica no es la primera de su especie, y se añade a múltiples otras, como la “paella” del chef británico Jamie Oliver el año pasado, en la que añadió chorizo, alegando que “sabía mejor”. Al igual que Lawson, las redes se alzaron indignadas contra Oliver frente a esa peculiar creación culinaria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH