La fuga de empresas de Catalunya se acelera: Eurona y Proclínic anuncian su traslado a Madrid

|

EuronaTelecom Eurona Telecom se suma a las empresas que cambian su sede social fuera de Catalunya.


El consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid), según ha informado este jueves la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.


Eurona ha explicado que sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid; cerca del 80% de la cifra de ventas de Eurona procede de estas compañías.


El traslado de su sede social a Madrid coincide con la reorganización de la estructura corporativa del grupo tras el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado.Eurona ha destacado que el cambio de sede la permitirá "estrechar el contacto" con los inversores e impulsar su estrategia internacional para ganar peso fuera de España.


El nuevo domicilio de la operadora estará en el Edificio Alfa de Rivas-Vaciamadrid y será el mismo de la sociedad Quantis, adquirida por Eurona hace algo más de un año.


NO ES LA ÚNICA


Además, según avanzó este miércoles 'La Razón', Proclinic Expert ha informado también a sus proveedores que trasladará la sede fiscal de l'Hospitalet a Zaragoza. Según Expansión, la empresa no ha querido explicar las motivaciones de la decisión pero cabe remarcar que ya dispone de un importante centro logístico en la capital aragonesa.


Además, Oryzon Genomics, la empresa biotecnológica de referencia en España, informó a la CNMV su decisión de trasladar su sede de Cornellà del Llobregat (Barcelona) a Madrid. La compañía aseguró que se trata de una decisión estratégica para tratar de acercarse a los inversores en Madrid. El mercado continuo aplaudió el cambio. Las acciones de Oryzon se anotaron un incremento del 12,85%, hasta los 2,02 euros por título.


En verano, Naturhouse también tomó la misma dirección por motivos estratégicos. Y otras empresas que han seguido el mismo camino son: Derby Hotels, Unico Hotels, WPP o Schibsted. Otras, como Planeta, Indukern, Almirall o el Banco Sabadell, han amenazado con hacerlo si se declaraba la independencia.

2 Comentarios

1

Viajando por paises europeos, los comentarios son. "les espagnols, ils son fiers". Los españoles teneis fama de pelearos entre vosotros.

escrito por Vicente Vidal Catalá 05/oct/17    14:06
2

Barcelona hubiera llegado a se capital económica de España. Perdonarnos, olvidar, mirar por el futuro, ceder. Se necesitan politicos sensatos.

escrito por Vicente Vidal Catalá 05/oct/17    14:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH