viernes, 26 de febrero de 2021

Derby Hotels, de Jordi Clos, otro empresario que cambia su sede a Madrid

|

Derby Hotels


El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Clos, ha decidido llevarse la cadena Derby Hotels a Madrid, tras estar desde su creación en la capital catalana "para crecer más en el resto de España y Europa" sin la influencia del proceso independentista. 

 

La compañía se traslada así a la madrileña Plaza de las Cortes, donde tiene el cinco estrellas Villa Real, uno de los dos inmuebles que esta firma hotelera tiene en la capital española. Por contra, en Barcelona cuenta con hasta 10 hoteles, entre los que destaca el Hotel Clarís, uno de los cinco estrellas Gran Lujo, por lo que el principal foco de negocio se centra en la capital catalana.


Aunque desde la compañía han asegurado que el traslado no tienen ningún tipo de relación con la independencia y que lo hacen por crecer más en España y Europa, no han concretado los planes de expansión ni los beneficios que les otorgará trabajar desde la capital española. 


De esta forma, pasarán a tributar impuestos en la Comunidad de Madrid ya que se les aplicará la normativa local y regional. Cabe destacar que históricamente la fiscalidad catalana para las empresas ha sido siempre más severa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH