Los bomberos buscan a dos personas arrastradas por la crecida del Foix en Cubelles

Han iniciado la búsqueda de estas personas tras el aviso al 112.

|
Vecinos de Cubelles critican las obras municipales en la desembocadura del río Foix
Los bomberos buscan a dos personas arrastradas por la crecida del Foix en Cubelles/ Foto de Archivo

 

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la investigación de dos personas que la crecida del río Foix habría arrastrado en una zona próxima a la desembocadura del río, en Cubelles (Garraf).


Según el alertando, dos personas cruzaban el río por una pasarela de madera próxima a la desembocadura, la pasarela ha cedido por el caudal que llevaba el río y las dos personas se habrían visto arrastradas por el agua.
 


El aviso lo habría dado a los voltios de las ocho y media un testigo directamente al mando del dispositivo preventivo que los Bomberos de la Generalitat tenían en la población. De hecho, la Agencia Catalana del Agua había emitido un aviso de nivel de peligro del río, agua abajo de la presa, que ha llegado a superar los 200m3/s.


Los Bomberos habían activado un dispositivo preventivo con efectivos de la Región de Emergencias Metropolitana Sur y el apoyo del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático en la población de Cubelles, previendo un incremento importante del caudal. Inmediatamente se ha organizado el dispositivo de investigación, donde se ha incorporado el helicóptero de rescate.


Con el ocaso, el helicóptero se ha retirado en la base, pero el dispositivo ha incorporado el equipo de drones. Los Bomberos de la Generalitat coordinan la investigación, con 16 dotaciones terrestres y un total de 45 efectivos, con el apoyo de Mossos d'Esquadra y el helicóptero de Salvamento Marítimo. El dispositivo de búsqueda se ha dividido en varios sectores, en los márgenes del río hasta la desembocadura.

 

 

 

El dispositivo de búsqueda se ha dividido en varios sectores, en los márgenes del río hasta la desembocadura.

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA