Badalona inaugura este miércoles el Belén de la plaza de la Vila y la 25ª Muestra de Belenes en la sala El Refugi
El acto incluirá una cantada de villancicos a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Badalona

Este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 19 horas , tendrá lugar el acto de inauguración del tradicional Belén de la plaza de la Villa de Badalona y de la 25ª Muestra de Belenes de Badalona en la sala de exposiciones El Refugi. El acto, que contará con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y de la concejala de Cultura y Educación, Vanesa González, incluirá una cantada de villancicos a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Badalona.
El Pesebre tradicional de la plaza de la Vila, que es obra de la entidad Amics del Pesebre de Badalona, estará instalado hasta el sábado 6 de enero de 2024 y podrá visitarse diariamente entre las 8 y 23 horas.
Un año más, en la Muestra de Belenes de la sala de exposiciones El Refugio se podrán ver los dioramas creados y construidos por la entidad Amics del Pesebre de Badalona, que ilustran las representaciones más tradicionales del pesebre en diferentes escenarios y paisajes . En la edición de este año se ha querido tener un homenaje a Badalona, representando edificios, calles e iglesias de la ciudad, que seguro reconocerán a los badaloneses y las badalonesas.
Horarios 25a Muestra de Belenes de Badalona - Exposición de dioramas
Sala de exposiciones El Refugio. Plaza de la Villa
De lunes a viernes, de 17 a 20:30 horas
Sábados y festivos, de 12 a 14 y de 17 a 20:30 horas
En el marco de la exposición, se ofrecen visitas concertadas para grupos escolares, del 4 al 20 de diciembre, de lunes a viernes, de 9.30 a 12 h. Duración: 45 minutos. Destinado a grupos de primaria y ESO. Visita dialogada. Es necesario solicitarlo y pedir hora en agendacultural.badalona.cat
El sábado 30 de diciembre se celebrará a las 20.30 horas la Noche de los Belenes, con una cantada de villancicos en la misma sala de exposiciones El Refugi.
Otros pesebres de la ciudad
Belén de la iglesia de Santa Maria
Plaza de Barberà, 1
Del 10 de diciembre al 2 de febrero, de 10.30 a 13 hy de 18 a 21 h
Belén de la rectoría de la iglesia de Santa Maria
Calle de Dalt, 47
Del 10 de diciembre al 2 de febrero, de 10 a 13 hy de 18 a 21 h
Belén Costumbrista en el Casal Cívico de Pomar
Asociación de Personas Mayores de Pomar
Avenida de Sabadell, s/n
Del 11 de diciembre al 8 de enero, de lunes a viernes de 9 a 21 h
Muestra de pesebres en el santuario de la iglesia de la Virgen del Carmen
Comunidad Carmelitas Descalzos
Calle de Sant Miquel, 44 y calle de Mar, 72
Del 11 de diciembre al 2 de febrero, de 18:30 a 20 h
Pesebre del Colegio Maristas Champagnat
Calle del Temple, 2-10
Del 11 al 19 de diciembre, de 17:30 a 18:30 h
XXXVI Muestra de pesebres en la iglesia de Sant Roc
Parroquia de San Roque, avenida del Maresme, 139
Del 13 de diciembre al 31 de enero
Organizado por la Fundación Ateneu Sant Roc y la Parroquia de Sant Roc
Concierta visita llamando al 93 399 39 51 o envíe un correo a ateneu@fundacioateneusantroc.org
Belén viviente. Representación escenificada de la tradición del nacimiento de Jesús
Avenida del Maresme, 139
16 y 17 de diciembre a las 18 h
Organizado por la Fundación Ateneu Sant Roc y la Parroquia de Sant Roc
Puede consultar toda la información en https://agendacultural.badalona.cat/
Escribe tu comentario