Albiol acusa al anterior gobierno de Badalona del mal estado del parquet de un pabellón deportivo
El consistorio asegura que se ha levantado porque se instaló sobre el anterior, que estaba en mal estado por la humedad

"El parquet del pabellón polideportivo de Casagemes-Albert Esteve se ha levantado porque se instaló encima de lo anterior, que ya estaba en mal estado por la humedad". Ésta es la postura del Ayuntamiento de Badalona después de que se haya detectado el deterioro de la pista del recinto deportivo.
Técnicos municipales han levantado la parte soplada y han visto que hay una zona donde el antiguo parquet, situado debajo, se encuentra mojado y soplado.
Ahora están realizando las comprobaciones oportunas para verificar el origen de la humedad, que no se solucionó antes del cambio del parquet. La humedad moja la tarima desde abajo y su origen puede ser por un escape en un sumidero de aguas pluviales que va por el subsuelo del pavimento, por la existencia de aguas freáticas o por un escape en un ramal de una tubería de la compañía de aguas que va por la acera más cercana. En el momento en que se determine el origen exacto se procederá a solucionar el problema que genera las filtraciones ya reparar los desperfectos ocasionados.
El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha reclamado responsabilidades al anterior gobierno municipal (con el PSC al frente) porque el parquet instalado el año pasado “se puso encima del antiguo, que ya estaba afectado por la humedad, por las prisas para que estuviera listo antes de las elecciones municipales ”. "Nos parece una vergüenza cómo se hicieron las cosas", ha afirmado el alcalde. "Los miembros del gobierno anterior que escogieron este sistema, que es una chapuza, deberían pagar la reparación que ahora se tendrá que hacer", ha apuntado.
Escribe tu comentario