Badalona ya elimina la contaminación del solar donde se construirá un colegio
Estará en el barrio del Gorg, según explica el gobierno municipal, y deberían durar cerca de 4 meses y medio
Ya han empezado las obras de descontaminación del solar ubicado en la calle Eduard Maristany, 248, donde se levantará la futura sede de la escuela Badalona Port. Este centro educativo lleva 14 años funcionando en instalaciones provisionales, en barracones situados en la calle Indústria.
Los trabajos, con un presupuesto de 600.000 euros y una duración prevista de 4 meses y medio, consisten en la limpieza y saneamiento del suelo y subsuelo. Para ello, se realizarán excavaciones, desbroce vegetal y la retirada de soleras y pavimentos de hormigón existentes. Una vez finalizada esta fase, se protegerá el perímetro de la parcela como preparación para la futura construcción del nuevo edificio, que incluirá también una pista polideportiva.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha subrayado que la responsabilidad de construir la escuela corresponde a la Generalitat, pero que el Ayuntamiento decidió adelantar los recursos para acelerar el proyecto. “Damos un paso más para que este colegio deje de estar en barracones y para dotar al barrio del Gorg de los equipamientos que necesita ante su crecimiento demográfico”, ha declarado.
Del mismo modo, Garcia Albiol ha añadido que estas obras reflejan el compromiso del gobierno municipal con la transformación de la ciudad, también en el ámbito educativo.
Escribe tu comentario