El Ayuntamiento de Badalona ha ordenado el desalojo de un bloque de la calle Ausiàs Marc, cercano al que se derrumbó en febrero de 2024 provocando la muerte de 3 personas, por un "grave problema de seguridad", informa el consistorio en un comunicado este lunes.
A raíz del derrumbe de un edificio de la calle Canigó el Ayuntamiento hizo una revisión de todos los bloques del entorno, construidos en la misma época, y se constató el mal estado de muchas de las viviendas.
El consistorio concedió una subvención para instalar puntales temporales en muchas de ellas, lo que tuvo un coste de un millón de euros.
Una vez hecha actuación, se solicitó a los propietarios de los pisos que retirasen las edificaciones ilegales que tenían instaladas en los áticos, que provocaban sobrepeso, y que hiciesen las obras necesarias para renovar los puntales temporales instalados por el Ayuntamiento.
20 viviendas
Los técnicos municipales han comprobado que no se han hecho estas acciones y que hay un "alto riesgo de colapso", por lo que se ha ordenado el desalojo del número 115 de la calle Ausiàs Marc, un bloque de 20 viviendas y un local, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Badalona a Europa Press.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento están en contacto con las personas del edificio que tienen un seguimiento por parte del área para ofrecerles una alternativa habitacional, mientras que el resto de vecinos no podrán regresar a sus viviendas hasta que hagan las reformas necesarias para garantizar la seguridad del bloque.
Escribe tu comentario