Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Además el 54% opina que Barcelona no es una ciudad segura para vivir.
El 69% de los barceloneses se muestran en contra de las 'superilles' de la ciudad y el 60% se opone a la planificación urbanística, según la última encuesta de la asociación Construïm Barcelona sobre movilidad, percepción de ciudad, smart city y medioambiente. Los resultados de la encuesta, realizada entre abril y mayo, concluyen que "buena parte de la población de Barcelona está descontenta" con las cuestiones que se evalúan, según ha informado en un comunicado la asociación este martes 5 de julio.
Los resultados reflejan además que el 68% de los ciudadanos considera que Barcelona es una ciudad amable para vivir en ella, pero para el 54% no es una ciudad segura para la vivir.
Sobre movilidad, el 46,8% de la población encuestada suspende el transporte público de Barcelona. El 39,1% utiliza con más frecuencia el metro como medio de transporte, un 16,7% el coche, un 15% el autobús y un 9,9% la motocicleta.
Además, más de un 49% considera que mejoraría el reciclaje que se hace en la capital si se incrementara la recogida de basura para evitar acumulaciones de residuos, según detalla el comunicado.
Y en relación a la smart city, un 64% de los barceloneses se consideran preparados para los nuevos retos tecnológicos que se presentan, y un 71% considera que Barcelona tiene muchas posibilidades en materia digital, pero que todavía tiene muchos déficits.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario