Sin sombra: los parques infantiles de los interiores de "illa" del Eixample alcanzan los 60 grados
En una segunda auditoría de los 46 interiores de manzana, el grupo ha denunciado un aumento de los problemas por mantenimiento, falta de zonas verdes y espacios con sombra.
El grupo municipal de Junts en Barcelona ha criticado que "en un año se ha agravado el abandono y la degradación" de los interiores de manzana del distrito del Eixample, en un comunicado.
La formación ha realizado una segunda auditoría de los 46 interiores de manzana y ha constatado que han aumentado los problemas por el mantenimiento, "más asentamientos irregulares de personas", deterioro y falta de zonas verdes, y falta de fuentes y sombra que, según el partido, elevan las temperaturas de los juegos infantiles por encima de los 60 grados.
Junts ha atribuido la situación "a la obsesión del Gobierno de Ada Colau por la 'superillas'" y el concejal de Junts, Joan Rodríguez, ha reclamado una propuesta de mejora del espacio verde, planes de dinamización y un plan para ver qué nuevos espacios se pueden ir recuperando en los próximos años.
Escribe tu comentario