Ciutat Vella, Gràcia y el Eixample son los barrios más sucios de Barcelona
Las máquinas, que están equipadas con un depósito de 600 litros de capacidad y que utilizarán agua a alta presión, realizarán este trabajo durante todo el año

El Ayuntamiento de Barcelona ha admitido como la puesta en marcha de 38 nuevos vehículos de limpieza viaria , que las calles de Ciutat Vella, Gràcia y el Eixample son las más brutas de Barcelona .
Ahora en la nueva máquina se limpiarán más orinas, heces de pájaros, chicles pegados al suelo, la suciedad de los árboles y otros elementos de la vía pública que han marcado las quejas sobre la limpieza de los vecinos.
Las máquinas, que están equipadas con un depósito de 600 litros de capacidad y que utilizarán agua a alta presión , realizarán este trabajo durante el resto del año para que pasen hasta tres veces a la semana.
EL AYUNTAMIENTO AHORA SIENTE QUE QUIERO ATENDER LAS NECESIDADES URGENTES
El director de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Barcelona, Carlos Vázquez, ha explicado que la rutina de trabajo de la máquina estará dividida en dos franjas: "Por las mañanas, para que se centre en sombrero y en vaciar papeleras y, en la tarde, ya como la pistola con agua de alta presión se limpiaban los lugares que se han detectado como suciedad difícil de sacar sólo con los barridos.” De esta forma, según Vázquez, se podrá flexibilizar el servicio y dar una rápida respuesta a diversas necesidades urgentes de limpieza urbana.
Ada Colau hace crecer "Mierdalona"
Aún así, Vázquez, ha asegurado que la capacidad de la máquina es pequeña, lo que supone que "tendrán que recargar un par o tres veces al día" . Sin embargo, un aspecto positivo es que “sólo se limpia con agua. Tenemos muy presente todo el tema de las intolerancias y alergias, por lo que se limpia con agua y, en este caso, a presión alta se consigue una limpieza en condiciones”.
Escribe tu comentario