Colau cierra 135 refugios climáticos este agosto: sólo 67 seguirán abiertos con las altas temperaturas
“Barcelona necesita soluciones reales para la gente, no propuestas para conseguir titulares en los medios”
El calor inunda Barcelona mientras los refugios climáticos, cierran. El consistorio barcelonés, dirigido por la alcaldesa Ada Colau, instauró estos espacios para hacer frente al calor durante el verano, "especialmente para personas vulnerables", dijo en un comunicado el Ayuntamiento. Sin embargo, ha llegado el agosto y solo se mantienen abiertos 67 de los 202 refugios, es decir, un tercio, y nadie entiende nada.
La concejal del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Elisenda Alamany ha afeado al Gobierno de Ada Colau que este agosto "solo" abran totalmente 67 de los 202 refugios climáticos de la ciudad. En un comunicado de la formación este martes, Alamany ha tachado los refugios climáticos de "tomadura de pelo", y se ha referido a la medida como una prueba más de la mala gestión del Gobierno municipal.
ERC ha lamentado que 74 de estos espacios estén totalmente cerrados este mes y 61 abiertos únicamente de forma parcial, y el concejal republicano Max Zañartu ha dicho que en las horas donde hace más sol "muchos de estos refugios no sirven".
“Barcelona necesita soluciones reales para la gente, no propuestas para conseguir titulares en los medios”, apuntan desde ERC. Además, los republicanos tildan de “broma de mal gusto” que se anuncien estos refugios para verano y luego, se cierren.
El Ayuntamiento de Barcelona se defiende asegurando que el 95% de los ciudadanos de Barcelona tienen un refugio climático a un máximo de diez minutos de casa. Además, aseguran haber seguido el mismo protocolo que otros organismos, como el Área Metropolitana de Barcelona.
Escribe tu comentario