Los bares y restaurantes de Barcelona dispuestos a abrir un proceso de judicialización masiva "histórico" al gobierno de Ada Colau
El director del Gremio de Restauración de Barcelona lo tiene claro, el concejal Eloi Badia ha mentido y ha vuelto a abrir la "guerra de las terrazas" pese al acuerdo alcanzado con el consistorio. Pero ellos se van a defender.

En palabras de Roger Pallarols , Director del Gremio de Restauración de Barcelona “con el anuncio del concejal Eloi Badia se confirman varias cosas. La primera, el concejal Badia mintió a los medios de comunicación cuando le preguntaron si estas medidas sólo afectaban a la calle Enric Granados y respondió afirmativamente".
"El concejal Eloi Badia ha mentido a los medios de comunicación y los barceloneses" afirma Pallerols
Es decir, "había mentido porque ya sabíamos previamente que estas decisiones que después ha anunciado, ya se habían anunciado algunas de ellas la semana anterior a determinados restauradores de las plazas de Gràcia en presencia de algunos miembros de nuestro Gremio de Restauración. Por lo tanto, lo primero que debemos constatar es que el concejal Badia ha mentido a la opinión pública, algo que él mismo ha confirmado habiendo anunciado eso que dijimos que ya se sabía porque ya lo había comunicado a algunos restauradores de Gracia ”.
LOS BARES Y RESTAURANTES DE BARCELONA CREEN QUE EL GOBIERNO DE ADA COLAU TIENE UNA OBSESIÓN ENFERMIZA CON ELLOS
Por otro lado, Pallerols en declaraciones a los medios de comunicación este mes de agosto añade que " se ha constatado el aumento de la situación de indefensión y se rompe el principio democrático del funcionamiento de la administración. En un momento vacacional, como agosto, donde ni el plenario municipal está en funcionamiento, lo que estamos viviendo es un conjunto de decisiones que se comunican a la prensa y que son restrictivas de derecho , que además pretenden notificar de forma inmediata según nos dicen, situando a los restauradores afectados en situación de indefensión, lo que puso de manifiesto a petición del gremio hace pocos días el propio colegio de abogados de Barcelona”.
Septiembre caliente en Barcelona: Bares y restaurantes de Gràcia, Sants, el Eixample y Ciutat Vella acusan a Colau de mentirles
Además afirma el Director del Gremio de Restauración de Barcelona "Hay que constatar una tercera evidencia, la pandemia lamentablemente no ha sido lo que debía ser ni a nivel de complicidad entre el gobierno municipal de Barcelona y el sector de la restauración", es decir " las más de 80.000 familias que de forma directa viven de este sector han sido atacadas, el sector de la restauración ha sufrido un ataque directo" .
Para Pallarolls el equipo de Ada Colau " está obsesionado con la restauración y contra los propios pactos que el gobierno había adquirido con el gremio de restauración después de larguísimos conflictos". Por tanto, " se confirma la obsesión enfermiza del gobierno de la ciudad -de Barcelona- contra los restauradores y contra la ciudadanía . Ésta va aumentando, día tras día, con las decisiones que anuncia el Ayuntamiento, rompiendo todos los compromisos y todos los pactos que costaron mucho construir y que en tema de horarios se enfrendó en el 2018 con una complicidad de todo el consistorio".
El Gremio lo tiene muy claro y afirma "estamos ante una situación muy grave. Estamos ante un ataque contra la restauración sin precedentes"
Para los bares y restaurantes de Barcelona " estamos ante una deriva seguramente por motivos electoralistas y partidistas muy grave, con una situación de aprovechar el mes de agosto que sitúa a los restauradores en una situación de indefensión y que va en contra de los mínimos principios democráticos. Porque es obvio que la administración no está a pleno funcionamiento, ni el plenario ni las comisiones plenarias, y estamos ante una situación tan grave que obviamente confirma lo que ya anunciamos: el Gremio de restauración no sólo defenderá a todos los restauradores afectados, lo consideramos un ataque contra toda la restauración, consideramos una ruptura unilateral de los pactos y compromisos que tanto han costado construir y que el gobierno ha decidido deshacerlos de un día para otro” .
Por tanto, ya avanza Pallerols que el Ayuntamiento de Barcelona capitaneado por Ada Colau : "tendrá una respuesta contundente, a la altura de la agresión, que será tanto a nivel político como jurídico" .
Y sentencia: "Es evidente que estamos hablando de un proceso de judicialización masiva, probablemente la judicialización más importante que se ha conocido en la historia de Barcelona porque estamos ante un gobierno que actúa sin diálogo, sino incumpliendo los compromisos de manera autoritaria y con un abuso de poder completamente intolerable".
Escribe tu comentario