Saqueos de decenas de locales y enfrentamientos con la policía ensombrece las fiestas de La Mercè en Barcelona

 Durante la madrugada de este domingo, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a dispersar a varios grupos de jóvenes que empezaron a quemar contenedores y mobiliario urbano. Además, han saqueado algunas de las tiendas y restaurantes de la zona. 

|
Operativo policial en marcha contra un presunto grupo de secuestradores en municipios de Barcelona

 

Operativo policial en marcha contra un presunto grupo de secuestradores en municipios de Barcelona
Saqueos de decenas de locales y enfrentamiento con la policía ensombrece las fiestas de La Mercè en Barcelona | @ep

 

Las fiestas de La Mercè de Barcelona se están viendo ensombrecidas por la cantidad de actos delictivos que se estan produciendo sobretodo de madrugada en la ciudad condal. Durante la madrugada de este domingo, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a dispersar a varios grupos de jóvenes que empezaron a quemar contenedores y mobiliario urbano. Además, han saqueado algunas de las tiendas y restaurantes de la zona. 

 

Durante toda la noche se han registrado incidentes en la zona de la avenida de Maria Cristina y de la plaza de España, con robos y agresiones, los graves disturbios se han iniciado cuando faltaban pocos minutos para las cinco de la madrugada, cuando efectivos de orden público de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, con el ARRO y la UREP, han puesto en marcha el desalojo de la zona de plaza de España.

 

 

Con material antidisturbios, han empezado el desalojo, poco a poco, aunque algunos jóvenes han respondido con lanzamientos contra la línea policial. De los lanzamientos, se ha pasado al incendio de mobiliario urbano y, por la zona, han empezado también los saqueos en tiendas por part de los habituales. 

 

Durante más de media hora plaza de España y el inicio del tramo de Gran Vía se ha convertido en una batalla campal con incendios que se iban reproduciendo mientras la policía intentaba dispersar a los últimos alborotadores y el servicio de limpieza intentaba arreglar la zona antes de la salida del sol. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado la violencia de la Mercè y ha asegurado que analizará si se han destinado recursos suficientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA