La remodelación de la Rambla de Barcelona, en marcha este 3 de octubre
Empezará por la remodelación del tramo comprendido entre la estatua de Colón y Santa Madrona, el más cercano al mar
Este lunes 3 de octubre empieza una de las obras más esperadas en Barcelona: la reforma de la Rambla. Los trabajos empezarán por la remodelación del tramo comprendido entre la estatua de Colón y Santa Madrona, el más cercano al mar. Tendrán una duración de unos 18 meses, con lo que finalizarán en 2024, y supondrán una inversión de cerca de 10 de los 44,56 millones de euros que costará el proyecto en su totalidad.
Según explicó el consistorio el pasado mes de septiembre, la intención de este reforma es "alargar la Rambla y abrirla al mar" con una nueva plaza que pretende incentivar los usos sociales y renovar el encuentro entre el paseo, las Drassanes y Colón.
Las obras se harán por fases para no ocupar simultáneamente los dos lados de La Rambla y cuando se actúe en los carriles de subida y bajada se hará por mitades, de manera que queden garantizados los accesos y el paso del tráfico y los desplazamientos a pie.
Cuando termine la renovación del primer tramo, se continuará con los siguientes: Santa Madrona-Arc del Teatre, Arc del Teatre-Liceu, Liceu Portaferrissa y Portaferrissa-Canaletes, y una vez finalizada la última fase, se renovará el pavimento del espacio rodado de la rotonda del monumento a Colón.
Escribe tu comentario