Los militares del cuartel del Bruc sortean los servicios de una prostituta para celebrar la Purísima
Un soldado ha denunciado la conducta de sus compañeros.
Los militares del cuartel del Bruc han sido cazados haciendo un sorteo para pasar un rato con una prostituta a través de un grupo de Whatsapp, según ha publicado en exclusiva el Diari Ara. Se trata de los militares del regimiento I/63 del cuartel del Bruc de Barcelona, que realizaron un sorteo ofreciendo los servicios de una "dama de compañía", tal y como ellos mismos la definieron en un cartel colgado en la cantina.
Con esta iniciativa los militares pretendían recaudar dinero para las fiestas que tenían que celebrar en Navidad. La principal tiene lugar el Día de la Inmaculada Concepción, la Purísima, que es la patrona de la infantería.
La propuesta del sorteo fue realizada por un caporal y un sargento a través de un grupo de Whatsapp con alrededor de 60 participantes, todos militares. En el chat consultado por el ARA se puede ver mensajes más subidos de tono que descalifican y humillan a la prostituta con comentarios denigrantes y machistas.
"Estas promoviendo la prostitución dentro de un cuartel militar", lamenta uno de los miembros del grupo. Fue precisamente él quien decidió denunciar la situación y exponerla a los medios. "Nadie se atreve a decir nada porque te señalan, eres el extraño, el rojo", explica este soldado del ejército, que considera "indignante" que se promueva "esta plaga" en una institucion pública que debería ser ejemplar. "Esto sobrepasó todos mis límites éticos", concluye.
ARA se ha puesto en contacto con fuentes militares, y han asegurado que este tipo de conductas van en contra de los valores del ejército, sobre todo los de igualdad y respeto por las mujeres. Además, niegan rotundamente que alguno de los comandantes del cuartel tuviera conocimiento del sorteo, incidiendo en que estos chats "no son oficiales".
Escribe tu comentario