Por el "bien común": Ada Colau se gasta más de un millón de euros en 20 "asesores exclusivos"
La alcaldesa tiene sólo para ella 20 asesores que cuestan a las arcas públicas más de un millón al año
Los "cargos de confianza" enchufados tiene un coste en sueldos para los vecinos de Barcelona de 10,8 millones de euros al año del presupuesto municipal.
La propia Colau tiene a su disposición hasta 20 personas, las que dependen directamente de Dirección de Alcaldía y las que están colocadas en la Concejalía de Presidencia, que orgánicamente también depende de la alcaldesa. La masa salarial de todos ellos, es decir, el gasto de todos estos colaboradores más cercanos a Colau asciende hasta la friolera de 1.156.826 millones de euros.
CASÍ 11 MILLONES DE EUROS EN GASTOS DE PERSONAL POR EL "BIEN COMÚN"
Estos cargos, elegidos por Colau se reparten entre personal eventual (asesores) que suman un total de 70 en todo el consistorio barcelonés; 40 gerentes de organismos autónomos y entidades públicas empresariales; 32 gerentes y directores generales de empresas, consorcios, asociaciones y fundaciones; 1 síndic de greuges; 8 comisionados y hasta 33 consejeros de distritos.
Los Consejos de Distrito de la ciudad de Barcelona son una especie de ayuntamientos a pequeña escala de los 10 distritos en los que se divide la ciudad. Y si bien, su dirección legalmente corresponde a concejales de la Corporación Municipal, que ya reciben su correspondiente retribución económica, en los mismos se sientan también otras personas, no elegidas en las urnas, a las que se les encomienda la función de consejeros, y en un buen número de casos, perciben también un salario adicional al titular oficial del puesto.
Escribe tu comentario