Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
La Fundación ha hecho balance del año pasado
"A lo largo del año 2022, hemos acompañado hasta 3.062 personas sin hogar, el 45% por primera vez. Por nuestro centro abierto han pasado 2.400 personas que necesitaban un lugar para resguardarse y que han utilizado los servicios básicos y hemos visitado a más de 950 personas directamente en la calle". De este modo empieza la explicación que la Fundació Arrels hace de su año pasado.
La entidad también explica que "han acompañado en la muerte a 43 personas sin hogar que conocíamos" y que celebraron un acto en memoria de todas ellas.
APOYO CIUDADANO
Igualmente, Arrels destaca que "el acompañamiento que ofrecemos cada día a personas sin hogar es posible gracias al apoyo de personas voluntarias que se implican durante todo el año; a lo largo de 2022 han sido 337 los voluntarios y voluntarias que han colaborado en espacios como el centro abierto, la Llar Pere Barnés o nuestro taller ocupacional, o que han recorrido las calles de Barcelona para visitar a las personas que viven en ellas o bien han hecho charlas de sensibilización a niños, niñas y jóvenes, entre otros.
De hecho, el apoyo externo es clave en un momento en el que la entidad ha estado, como tantos otros sectores de la sociedad, afectada por la inflación. De hecho, en noviembre del año pasado publicaron un comunicado diciendo que sus gastos diarios estaban aumentando de forma exponencial.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"