El CUESB de Barcelona, un espacio para que las personas sin hogar no pasen frío durmiendo en la calle

El local, situado en el número 25 del carrer Llacuna, es un servicio del Ayuntamiento que da cena, cama, ducha y desayuno a quien lo necesite

|
Catalunyapress cuesb

 

Catalunyapress cuesb
El edificio del CUESB. Foto: Ay. de Barcelona

 

Las temperaturas han bajado de forma sensible estos días y este hecho es especialmente dañino para aquellas personas sin recursos que se ven obligadas a dormir en la calle.

 

Los que están en Barcelona tienen la posibilidad de acudir al Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB), un espacio situado en el número 25 del carrer Llacuna (en el distrito de Sant Martí), donde podrán resguardarse de las bajas temperaturas. Además, se les dará cena, la posibilidad de ducharse y dormir (cuenta con 108 literas) y el desayuno del día siguiente.

 

El CUESB es un servicio del Ayuntamiento que funciona las 24 horas del día y que cuenta con psicólogos, trabajadores sociales y técnicos especializados en situaciones de crisis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA