Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El proyecto incluye sesiones gratuitas con el objetivo de promover consejos de prevención y seguridad además de evitar la exclusión de las personas mayores en los servicios financieros.
El programa, 'Educació financera per no deixar ningú enrere', se impulsa de nuevo este 2023 después de la edición del año pasado, en la que participaron unas 400 personas, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.
Para el concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, se necesita "más empatía del sector bancario hacia las personas mayores", por lo que el consistorio busca empoderarlas con herramientas, formación y conocimiento.
La concejal de Comercio, Mercados, Consumo y Régimen Interior y Hacienda, Montserrat Ballarín, ha defendido que el colectivo de gente mayor "precisa información clara en materia financiera para poder entender cuáles son sus derechos y qué riesgos existen".
PROGRAMA DE LAS SESIONES
En las sesiones se explican los derechos de las personas consumidoras ante las entidades financieras y los servicios bancarios, se profundiza en cómo evitar la exclusión de los servicios financieros de algunos colectivos y se proporcionan consejos de prevención y seguridad.
Se abordan las relaciones de consumo y los derechos de las personas consumidoras, así como los servicios de atención de las entidades financieras y bancarias; los préstamos personales, las hipotecas y los avales; los seguros de salud y de vida; la ley de la segunda oportunidad; los planes de pensiones y las estafas telemáticas, entre otros muchos temas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"