Ada Colau veta el nombramiento de Anna Schlegel como consejera de la Fira de Barcelona
La incorporación de Schlegel todavía no ha sido aprobada a causa de las discrepancias con el Ayuntamiento dentro del consejo general

Anna Navarro, la directiva empresarial conocida como Anna Schlegel, no forma parte del nuevo consejo de administración de Fira de Barcelona porque no ha conseguido los apoyos necesarios en la reunión del consejo general de este miércoles.
Ha sido un anuncio sorprendente, dado que su nombramiento se había consensuado previamente entre la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat. Sin embargo, parece que los representantes municipales han votado en contra.
El miércoles, el Consejo General de Fira de Barcelona, presidido por la alcaldesa Ada Colau, acordó la renovación de los miembros del consejo de administración liderado por Pau Relat. Laura Carnicero (Seat) ha sido nombrada como nueva consejera, mientras que la incorporación de Schlegel aún no ha sido aprobada debido a las discrepancias dentro del propio consejo general y está generando mucho malestar entre los organismos responsables.
Según una fuente interna, se tratará de nuevo su designación en la próxima reunión del consejo general en julio. Los mandatos de Agustín Cordón (Culmia), Luis Conde (Seeliger y Conde) y Miquel Martí (Moventia), que ya formaban parte del consejo de administración actual, sí se han renovado.
La incorporación de Schlegel a la junta directiva del Consejo General de Fira de Barcelona ha quedado hasta julio en stand by. Y sorprende la decisión porque Schlegel es la vicepresidenta de Procore, una empresa estadounidense de software de gestión de la construcción, y fue nombrada la "mujer más influyente del mundo en tecnología" por la revista Analytics Insight en 2020. Un año después en 2021 , recibió la Cruz de San Jorge de la Generalidad de Cataluña. Es una de las pocas mujeres fuertes en el díficil mundo de la tecnología.
El consejo de administración de Fira de Barcelona se ha reestructurado después de la salida de Pedro Fontana y Kim Faura. Los miembros actuales son: Pau Relat como presidente, Mar Alarcón, Laura Carnicero, Luis Conde, Agustín Cordón, Helena Guardans, Miquel Martí y Manel Vallet.
Los nombres son propuestos por la Cambra de Comerç de Barcelona después de llegar a un consenso con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, el proceso de renovación se ha retrasado debido a la falta de acuerdo, lo que ha afectado al calendario de sesiones del consejo general, que debería reunirse al menos dos veces al año según sus estatutos.
Escribe tu comentario