El histórico bar Brusi del Gòtic baja la persiana
Está situado en el carrer de la Llibreteria, aunque sus propietarios habían regentado otro local en la Rambla
Barcelona se ha quedado sin uno de sus bares más emblemáticos. El Brusi, un local histórico y emblemático, situado en el carrer de la Llibreteria, en el corazón del Gòtic, cerró el pasado lunes 17 de abril y no abrirá nunca más.
"Ya no tenemos más cuerda para aguantar tanta normativa", aseguró Josep Sans, uno de sus propietarios a Vilaweb. El hombre, de 53 años, regentaba el local, que se puso a andar en 1956, cuando la familia de Sans abrió un local en la Rambla, que años más tarde cambió de lugar, estableciéndose definitivamente en Llibretaria.
El anuncio puede haber pillado por sorpresa a propios y extraños, ya que Sans asegura que no habían avisado a casi nadie. "Es muy triste, es como decir que nos estamos muriendo", apunta.
El dueño del Brusi explica que les ha costado adaptarse a las cambiantes normativas sanitarias que imponen las autoridades. Así, el 17 de abril de 2023 fue el último día en el que se pudieron degustar platos tradicionales preparados con el sello del Brusi, como la tripa i pota, la butifarra con champiñones o las tortillas, de patatas y de calabacín.
La desaparición de Brusi se suma al cierre, que en los últimos años, ha afectado a otros negocios emblemáticos del centro de la ciudad, como Mercè Vins, El Gran Café, el Restaurant Segarra y Arlequí Màscares, pero también de otros puntos de Barcelona, como la Pastisseria Caballol (Les Corts) y Espardenyes (La Sagrada Família), entre otros.
Escribe tu comentario