Llega el cierre de los bunkers de El Carmel: prohibido el paso por la noche a partir del 2 de mayo
El consistorio ha publicado el calendario y el horario definitivo: en verano se cerrará a partir de las 19:30 horas, mientras que en invierno se cerrará a partir de las 17:30 horas
Las múltiples quejas vecinales tendrán por fin respuesta a partir del 2 de mayo, y es que los bunkers de El Carmel cerrarán sus puertas cada noche a partir de la fecha marcada. El consistorio ha publicado el calendario y el horario definitivo: en verano se cerrará a partir de las 19:30 horas, mientras que en invierno se cerrará a partir de las 17:30 horas. Por lo tanto, el plan turístico de subir a la cima del Turó de la Rovira para contemplar la puesta de sol, hacer fiestas o acabar creando peleas tiene ya la fecha de caducidad marcada.
Actualmente, las obras para vallar el perímetro y así controlar el acceso están a punto de finalizar. La valla tendrá dos metros de altura, con barras macizas de acero de 3 centímetros. Estas obras han tenido un coste de 1,6 millones de euros con los que se espera poner fin a una problemática que ha empeorado en los últimos años.
El cierre no afectará a los accesos desde los diferentes frentes del Turó de la Rovira, ya que se ha creado un itinerario exterior al perímetro cerrado que siempre estará abierto. En total, se han establecido seis puertas de acceso en diferentes ubicaciones, incluyendo la calle Marià Labèrnia, la calle Labèrnia con escaleras hacia la residencia de oficiales, el acceso al mirador en la vertiente sur, el acceso hacia el depósito de agua en la vertiente sur, el acceso a la vertiente norte por el camino oeste, y el acceso hacia el centro de información del MUHBA en la vertiente norte.
Sin embargo, la Guardia Urbana continurá con los dispositivos para velar por la convivencia entre visitantes y vecinos y así evitar concentraciones.
Escribe tu comentario