Barcelona denuncia la incitación al odio y los cánticos nazis de las protestas en la Bonanova
Desde el Ayuntamiento explican que se ha llegado "a unos límites no tolerables"
La Oficina para la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado a la Fiscalía de Delitos de Odio la incitación al odio y los "cánticos nazis" durante las protestas del pasado jueves 12 en la plaça Bonanova de la ciudad con participantes en contra de la okupación de los edificios de La Ruïna y El Kubo.
La denuncia detalla que se realizaron "cánticos nazis, salutaciones fascistas y manifestaciones incitando al odio ideológico contra personas que identifican como de signo contrario y contra la alcaldesa".
"En los días previos, se realizaban convocatorias incitando al odio contra colectivos de ideología antagónica a la suya, entre otros, los miembros de las casas ocupadas y los colectivos antifascistas que convocaban a manifestarse el mismo día en la plaza Lesseps", añade el texto.
También explica que entre los convocantes había Daniel Esteve, de la empresa Desokupa, quien ha sido denunciado en varias ocasiones por realizar acciones presuntamente delictivas como la que se pretendía con la convocatoria masiva del día 12.
Así pues, el Ayuntamiento ha instado a esclarecer todos los hechos relatados y a que se derive la investigación pertinente.
"Entendemos que estos hechos no pueden estar amparados por el derecho a la libertad de expresión, ya que de manera clara y explícita suponen un menosprecio hacia las personas de ideología de izquierdas, liberales, progresistas o de cualquiera que consideren antagónica", aseguran en el escrito.
Escribe tu comentario