"La situación es insostenible": los vecinos del barrio de La Pau (Barcelona) salen a la calle para protestar por el último tiroteo
Los vecinos denuncian en declaraciones a este medio que "la situación es insostenible y el barrio dice basta".
La Associació de Veïns de La Pau (Barcelona) ha convocado una concentración este miércoles a las 18:00 horas después de que se haya producido "de nuevo, un tiroteo en nuestro barrio", afirman en una publicación en sus redes sociales que ha sido recogida por CatalunyaPress.
Los vecinos denuncian que "la situación es insostenible y el barrio dice basta". Por ello, han decidido reunirse de forma "urgente" en la Plaza de La Pau (plaza de la iglesia) este miércoles 13 de septiembre a las 18:00 horas.
El tiroteo se produjo durante la noche de este lunes, a las 22:20 horas en la calle Concilio de Trento, en la intersección con las calles Pere Vergés i Àngels Garriga. Al parecer, los vecinos oyeron seis disparos y un coche huyendo a toda velocidad. Cuando llegaron los Mossos no había nadie, pero encontraron casquillos de bala.
Miguel Romera, presidente de la asociación vecinal, explica a CatalunyaPress que se trata de un "hecho de violencia brutal y extrema" que ha puesto en alerta a los vecinos del barrio. La asociación vecinal de este popular barrio barcelonés lamenta que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat no tomen medidas para evitar estas situaciones. Denuncian que la Administración trata a La Pau como un barrio "periférico, olvidado", y reclaman "la misma dignidad que otros barrios". "El Ayuntamiento y la Generalitat son los responsables de que pase esto que no ocurre en otros barrios", sentencia Miguel Romera.
Los vecinos no quieren pronunciarse sobre quién puede ser el autor del tiroteo. Hay sospechas, pero no confirmadas, y de momento los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona "están investigando el caso", confirma el presidente de la Associació de Veïns de La Pau.
En la convocatoria de la concentración, los vecinos piden "máxima difusión" para tener la repercusión suficiente y conseguir revertir el problema de inseguridad en el barrio. Según confirman a CatalunyaPress, a la concentración también están convocados representantes de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y el regidor del Distrito de Sant Martí, David Escudé.
CatalunyaPress se ha puesto en contacto con el consistorio barcelonés, que ha afirmado que "el Ayuntamiento condena cualquier acto violento en la ciudad".
Escribe tu comentario