Adiós a Harry Potter: su magia se va tras dos semanas en Barcelona
La capital de Catalunya ha acogido uno de los mayores eventos para los fanáticos del popular mago creado por J. K. Rowling
Dice la canción que todas las cosas buenas deben llegar al fin... y así es como se sienten este domingo 22 de octubre los fanáticos barceloneses (y, por qué no, de Catalunya e incluso españoles) de Harry Potter. Y es que esta jornada dominical es la última del Harry Potter Book Day, uno de los mayores eventos organizados alrededor de la figura del popular mago creado por la escritora inglesa J. K. Rowling, y que se ha celebrado en Barcelona desde el pasado día 5 de este mes.
Las Galeries Maldà, un pequeño centro comercial situado en el Gòtic barcelonés, se han convertido, durante estas 2 semanas, en una suerte de Hogwarts, el colegio donde Potter y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, estudian y se forman para convertirse en magos y brujas. El evento, explican, no sería posible sin la colaboración de Reino de Juguetes, una tienda especializada en juguetes, pero que también se ha lanzado a organizar este tipo de eventos.
Durante todos estos días, miles de potterheads (como se conoce a los fans de la saga) han ido desfilando para disfrutar de todo tipo de actividades, como lecturas y reuniones para debatir apasionadamente sobre una saga que ha vendido millones de libros alrededor del mundo y que se ha convertido en todo un éxito de masas todavía mayor gracias a sus adaptaciones cinematográficas, con Daniel Ratcliffe y Emma Watson, entre otros actores, dando vida a los magos.
¿A QUÉ CASA VAS?
Una de las grandes actividades que se ha podido (y todavía hoy se puede) hacer en Barcelona es participar en el proceso de selección para una de las 4 casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin).
Esto, igual que ocurre en las novelas y en las películas, se hace a través del Sombrero Seleccionador, que es capaz de bucear en las mentes de los y las jóvenes aspirantes y determinar hacia dónde deben encaminarse.
Las fans de la saga también podrán disfrutar de paseos en recreaciones fieles de la escoba Nimbus, la que monta Potter en los trepidantes partidos de quidditch en los que defiende el escarlata y el dorado de la casa de Gryffindor.
SUPERAR LOS 8.000 ASISTENTES
Estas últimas horas de celebración deben ser el empujón definitivo, o eso esperan los organizadores, para superar el tremendo éxito que fue el Harry Potter Book Day del año 2022, durante el cual 8.000 fanáticos de la saga de todas las edades, magos, brujas, elfos y criaturas mágicas varias se dejaron caer por Barcelona y participaron, como mínimo, en una de las actividades organizadas.
Así pues, esperan que, haga el tiempo que haga (las Galeries Maldà están a cubierto, de modo que la lluvia realmente no es una amenaza), los potterheads acudan en masa al Gòtic de Barcelona para terminar de disfrutar apasionadamente de estas jornadas.
Está previsto que una vez terminen las actividades, los organizadores hagan un balance final de asistentes para poner punto final a estas 2 semanas en las que la capital de Catalunya ha podido transportarse al mundo de fantasía de Potter donde todo es posible.
Escribe tu comentario