La 'putivuelta trans' genera malestar en Barcelona
La ruta sobre la prostitución en Barcelona divide la opinión de los ciudadanos
Violet fue prostituta durante muchos años y no hay mejor amigo que la experiencia para contar los entresijos de un mundo. Es por ello que ha creado desde hace meses la 'putivuelta trans', una ruta por el centro de la ciudad condal donde explicar la historia de la prostitución y la vida trans en Barcelona.
Con esta actividad, Violet prácticamente explica su vida y sus reflexiones tras años en este ámbito, aunque lo hace desde una perspectiva humorística. De esta manera, los espectadores de la ruta pueden saber en qué sitios se practicaba la prostitución, cómo se trataban entre ellas, la historia de las mujeres que estuvieron desde el Born hasta el Raval, desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Sin embargo, muchos ciudadanos no están tan a favor de esta ruta. Catalunya Ràdio documentó en un vídeo la experiencia de Violet y del itinerario, y los comentarios no han sido nada favorables. "Romantizar la prostitución y hablar de clientes en lugar de puteros es machismo", dice un comentario.
"Qué desastre. El pasado 23 de septiembre fue el día internacional contra la prostitución y la trata de personas y aquí la tele pública promocionando la prostitución como algo deseable para las mujeres. ¿Por qué no hablas de a qué edades captan a las niñas para prostituirlas? ¿O cómo captan a mujeres extremadamente vulnerables con engaños y amenazas?", declara otra.
Sin duda, el debate está servido.
Escribe tu comentario