Una escuela de Barcelona recibe una sanción de 4.500€ por mantener animales en sus instalaciones
En mayo del año pasado se rescataron 13 conejos, 4 gallinas y 4 patos para dejar a los animales a salvo en los refugios APAEC y La Vedruna, donde tienen todas sus necesidades cubiertas
Una escuela de Barcelona ha recibido una sanción de 4.500 euros después de mantener varios animales encerrados en sus instalaciones. En mayo del año pasado se rescataron 13 conejos, 4 gallinas y 4 patos para dejar a los animales a salvo en los refugios APAEC y La Vedruna, donde tienen todas sus necesidades cubiertas.
Varios meses después, el centro escolar ha recibido la multa de 4.500,75€ por haber incurrido en una infracción grave de la ordenanza de Barcelona sobre la protección, tenencia y venta de animales, así como del Decreto Legislativo 2/2008, del 15 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Protección de los Animales de la comunidad autónoma de Catalunya.
Este incidente subraya la fundamental necesidad de educación en este aspecto. Las instituciones educativas tienen el poder y la responsabilidad de fomentar una sociedad más consciente y respetuosa hacia los animales.
Escribe tu comentario