Alquiler en Barcelona: es la ciudad más cara de España para compartir piso
Alquilar una habitación actualmente cuesta unos 582 euros al mes de media en Catalunya, frente a los 433 euros al mes de hace 5 años y los 314 euros al mes de hace 8 años
Compartir piso en Catalunya es difícil, pero Barcelona ha alcanzado los máximos a nivel del conjunto del territorio... y también del Estado. En concreto, la ciudad, que ya se ha posicionado como la más cara en el alquiler de viviendas, también tiene el precio más elevado por habitaciones.
Así, compartir un piso en Barcelona puede llegar a costar una media de 614 euros, lo que equivale a un incremento del 6,9% en comparación con las cifras del año anterior. Actualmente, estos precios la sitúan como la ciudad más cara, seguida de Bilbao, donde cuesta alrededor de 564 euros, y Madrid, con una media de 562 euros por habitación.
Los pisos compartidos en Catalunya son un 34% más caros que en 2018 y un 85% más que en 2015, según el estudio Habitatges compartits a Espanya el 2023 elaborado por Fotocasa. Alquilar una habitación actualmente cuesta unos 582 euros al mes de media en Catalunya, frente a los 433 euros al mes de hace cinco años y los 314 euros al mes de hace 8 años.
Barcelona, sin embargo, se sale de la norma y en la capital catalana el precio se eleva por encima de los 600 euros, unos 32 euros más que en el resto de Cataluña. Por si no fuera suficiente, otra ciudad del área metropolitana también entra en este ranking de Fotocasa. Este es el caso de L'Hospitalet de Llobregat, donde una habitación puede llegar a costar 525 euros, un 14,3% más que el último año.
Escribe tu comentario