Barcelona y los patinetes eléctricos: una relación condenada a las multas

La media de multas diarias escaló a 44, aunque el número total de multas respecto al 2022 descendió un 25,2%

|
EuropaPress 4065413 agente guardia urbana multa usuaria patinete electrico barcelona

 

EuropaPress 4065413 agente guardia urbana multa usuaria patinete electrico barcelona
Guardia Urbana imponiendo una multa a una usuaria de patinete en Barcelona / EuropaPress

La Guardia Urbana de Barcelona sancionó a 16.221 conductores de vehículos de movilidad personal, principalmente patinetes eléctricos, durante el año 2023, lo que equivale a una media de 44,4 multas diarias, según los datos revelados por el intendente Jordi Oliveras durante la presentación de una campaña destinada a combatir las infracciones.

 

Aunque el número total de multas del año pasado fue un 25,2% menor en comparación con el año 2022 (21.697), Oliveras argumentó que esta disminución se debe a que los conductores de vehículos de movilidad personal tienen un mayor conocimiento de la normativa y, en consecuencia, muestran una mayor disciplina en el cumplimiento de las reglas de tráfico.

 

El año 2023 fue el que más se multó a los usuarios de patinetes particulares, alcanzando un total de 4.918. La infracción más común fue "circulación en lugares indebidos", destacando especialmente el uso de aceras, con un total de 3.617 multas.

 

A continuación, se destacan las denuncias por desobedecer el semáforo (3.672), llevar a más de una persona en un vehículo de movilidad personal (2.376) y conducir con auriculares (2.182).

 

En cuanto a la seguridad vial, Barcelona lamentó 20 víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2023, de las cuales dos eran conductores de patinetes. Además, los datos proporcionados por el Ayuntamiento revelan que entre enero y junio del mismo año, 13 personas resultaron gravemente heridas en accidentes relacionados con estos vehículos, siendo nueve conductores, un pasajero y tres peatones.

 

En los seis primeros meses del año pasado, se contabilizaron 6.600 vehículos involucrados en accidentes de tráfico en Barcelona, de los cuales 375 pertenecían a la categoría de movilidad personal. Esta cifra representa una disminución en comparación con el mismo período del año anterior, donde se registraron 399 vehículos de movilidad personal implicados en siniestros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA