Las obras de ampliación de la estación de Sants obligan a reestructurar el tráfico
El vial antes utilizado solo por los taxis se ha ampliado y ocupa lo que antes era espacio peatonal para encajar ahí temporalmente la circulación tanto de vehículos privados como de transporte público
Las obras de ampliación de la estación de Sants y la remodelación de la plaza Països Catalans se harán visibles bien pronto y se cortará el tráfico del lado montaña para concentrar la movilidad en el lado mar, el del parque de la Espanya Industrial.
El vial antes utilizado solo por los taxis se ha ampliado y ocupa lo que antes era espacio peatonal para encajar ahí temporalmente la circulación tanto de vehículos privados como de transporte público (con un carril para cada uno de ellos en cada sentido). Gran parte de ese espacio se devolverá a los peatones el día que acaben las obras de transformación de la estación, en una segunda fase aún sin fecha ni licitación.
Este domingo la empresa municipal Bimsa culminará las modificaciones del entorno y se llevarán a cabo las obras de pavimentación. A partir del lunes se implantarán los cambio en la movilidad, que irán evolucionando a medida que avancen las obras. El vial de encochar y desencochar pasajeros frente a la entrada de momento se mantendrá, pero más adelante se prohibirá la entrada a los coches.
Escribe tu comentario