Cierra la histórica bodega Salvat de Barcelona: adiós a uno de los templos del vermut
Situada en el barrio de Sants, llevaba abierta desde 1880
Los clientes habituales de la bodega Salvat se han encontrado con una inesperada sorpresa: el emblemático establecimiento del barrio de Sants de Barcelona, con casi 150 años de historia, ha cerrado sus puertas. Un escueto cartel de "Se traspasa" marca el final de una trayectoria que comenzó en 1880.
La Salvat, muy conocida por sus vermuts y sus tapas de anchoas y boquerones, atraía cada domingo a vecinos del barrio y a visitantes de toda Barcelona. Desde 2020, esta bodega, ubicada en la confluencia de las calles Sagunt y Andalusia, formaba parte de la lista de locales singulares del Ayuntamiento de Barcelona.
Fiel a su estilo tradicional, la bodega se enorgullecía de mantenerse como un establecimiento clásico. "Prescindimos de añadidos y enfriamos nuestras cervezas en las centenarias neveras de nuestro bar bodega, respetando la tradición que nos define", explicaban. El cierre, adelantado por Metrópoli Abierta, señalaba el fin de un local que parecía estar detenido en el tiempo, como las conservas de marisco que tanto entusiasmaban a sus clientes habituales.
Escribe tu comentario