ATENCIÓN: El túnel de la Rovira cerrará cuatro meses a finales de marzo

El corte empezará el domingo 23 de marzo y afectará unos 18.000 vehículos que pasan cada día y la línea de buzo V21 que se tendrá que desviar

|
Boca sud del tunel de la Rovira
Imagen del túnel de rovira. EP

 

A partir del 23 de marzo, las obras de renovación y mejora de la seguridad al túnel de la Rovira entrarán en una nueva fase que requerirá el corte del tráfico en sentido descendente durante cuatro meses. Esta medida afectará los aproximadamente 18.000 vehículos que diariamente utilizan este vial en dirección mar.

Para minimizar las afectaciones, se han establecido rutas alternativas para los conductores:

  • Desde las salidas 3 y 4 de la ronda de Arriba: se recomienda seguir el itinerario que pasa por la plaza de Karl Marx, el paseo de Valldaura, la plaza de la República, el paseo de Verderón, las calles de Pi y Molist, la avenida de los Quince y el paseo de Maragall hasta la ronda del Guinardó.
  • Desde la salida 6 de la ronda de Arriba: los vehículos pueden desviar por la avenida de la República Argentina o por la calle de Esteve Terrades para enlazar con la avenida de Vallcarca.
  • Otra alternativa: consiste a seguir desde la avenida del Estatuto hasta el paseo de Maragall, pasando por las calles de Lisboa y Tajo.

Estos desvíos han sido planificados para garantizar la fluidez del tráfico mientras se llevan a cabo las obras, que incluyen la construcción de tres galerías de evacuación para mejorar la seguridad en caso de emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA