Manifestantes asaltan un bus turístico con pistolas de agua en Barcelona

Una veintena de activistas bloquea un bus, lanza agua y despliega pancartas en pleno centro de Barcelona: “Apaguem el foc turístic”

|
Manifestantes bloqueando el bus turístico
Manifestantes bloqueando el bus turístico - MENYS TURISME MÉS VIDA en X

 

Un grupo de aproximadamente veinte manifestantes ha protagonizado este lunes una protesta simbólica contra la masificación turística en Barcelona, atacando con pistolas de agua un autobús turístico en las inmediaciones de la Sagrada Família. Según ha avanzado Betevé, el acto se enmarca en una campaña de rechazo al modelo turístico actual que también afecta a otras ciudades europeas.

Los activistas, muchos con el rostro cubierto, llevaron a cabo una acción de unos diez minutos estructurada en varias fases. Primero impidieron la salida del vehículo en la calle Sardenya, cerca de la basílica diseñada por Antoni Gaudí. Luego colgaron una pancarta en el parabrisas del conductor con el lema “Apaguem el foc turístic”. Tras ello, pegaron varias pegatinas reivindicativas en el autobús y leyeron un manifiesto. Finalmente, rociaron el vehículo con pistolas de agua como acto de denuncia simbólica.

Los Mossos d’Esquadra, a petición de la Guardia Urbana, procedieron a identificar a todos los participantes tras la protesta. Algunos de los manifestantes eran españoles y otros procedían de distintos países europeos, en el marco de un foro celebrado este fin de semana en la ciudad sobre los impactos de la turistificación.

Este incidente pone nuevamente sobre la mesa el creciente malestar ciudadano ante la saturación turística que sufre la capital catalana, especialmente en puntos emblemáticos como la Sagrada Família.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA