Desalojado el asentamiento del barrio de Vallcarca de Barcelona
La Guàrdia Urbana ha entrado en el recinto la mañana de este 8 de mayo
La Guàrdia Urbana de Barcelona (GUB) desaloja el asentamiento en el barrio de Vallcarca debido al "inminente riesgo" para la seguridad de las personas, acreditado por el cuerpo de Bomberos de Barcelona en una inspección realizada durante el pasado miércoles 7 de mayo.
La inspección se ha realizado después del incendio ocurrido en la noche del martes 6 al miércoles 7 y que provocó una persona herida, han informado fuentes de la GUB a Europa Press.
Han apuntado que esta inspección de los Bombers de Barcelona motivada por el incendio llega después de que en tres ocasiones anteriores se impidiera la entrada de los servicios técnicos y de protección municipales, la última con autorización judicial.
Antes del incendio, con la información disponible a partir de la observación desde el exterior y de los servicios municipales, han indicado que se inició el pasado mes de marzo un expediente administrativo por "incumplimiento de las condiciones de habitabilidad y riesgo grave para la seguridad de las personas en este espacio, con la conclusión de la declaración de infravivienda".
Han añadido que durante el desalojo se ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) y que dotaciones de Mossos también se han desplazado hasta el lugar de los hechos "por orden público en caso de que sea necesaria" su actuación.
Sirera (PP) lo celebra en las redes
Una de las primeras reacciones ha sido la del líder del PP en la ciudad, Dani Sirera, que en una publicación en X se ha felicitado por esta decisión y ha recordado el papel que tuvo su formación pidiéndola.
Esto, a su juicio, debe ser la primera, ya que "se debe acabar con el resto de asentamientos ilegales que ponen en peligro la seguridad y la convivencia en Barcelona".
Escribe tu comentario