Collboni mete el bisturí en el gobierno de Barcelona: los cambios que hace el alcalde
Crea una 5ª tenencia de alcaldía e integra Vivienda en Economía
El alcalde de Barcelona, Jame Collboni, ha reestructurado el gobierno municipal, con la creación de una 5ª tenencia de alcaldía liderada por la concejal Raquel Gil, mientras que el área de vivienda, que pasa a depender de la 4ª tenencia de alcalde, que encabeza Jordi Valls.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que Gil se encargará de las áreas de Sociales y Promoción Económica, Empleo, Feminismos y Memoria Democrática, en unos cambios que coinciden con el ecuador del mandato.
En relación a los Comisionados, la 5ª tenencia de alcaldía incorpora una nueva comisionada de Promoción Económica, Nadia Quevedo, y "quedan pendientes" de nombrar un comisionado de Política Lingüistica y uno de Rehabilitación.
En los próximos días se debería conocer también al nuevo comisionado de Política Lingüística (que dependerá directamente de alcaldía) y al de Rehabilitación, que dependerá de la cuarta tenencia de alcaldía. Cabe destacar también que el primer edil no ha anunciado cambio alguno por lo que respecta a los regidores de los distritos; seguirán como hasta ahora.
Escribe tu comentario