Roban el móvil a Dani Sirera del PP en Barcelona y se destapa la pasividad de los Mossos

Un edil popular, Dani Sirera, sufre el hurto de su teléfono móvil en Barcelona. La Policía autonómica localiza el dispositivo pero no interviene, lo cual desata críticas sobre la gestión de la seguridad.

|
El líder del PP en Barcelona, Dani Sirera
El líder del PP a Barcelona, Dani Sirera - EP

 

El Partido Popular de Barcelona ha sacado a la luz un nuevo episodio que vuelve a poner en cuestión la seguridad en la capital catalana. A través de un vídeo difundido en la red social X, el portavoz del grupo municipal, Dani Sirera, junto con el concejal afectado, Víctor Martí, han narrado los hechos relacionados con el robo del teléfono móvil de Martí y la presunta inacción de los Mossos d’Esquadra.

Víctor Martí explica con detalle: “Hace unos días me han robado el teléfono móvil. He venido a esta comisaría a denunciarlo y he tenido que esperar más de una hora y media para que me atendieran”.

Localización sin intervención: un móvil en el corazón del Raval

Los afectados han decidido rastrear la ubicación del teléfono sustraído, que les ha llevado al carrer de la Riereta, en el barrio del Raval, una zona ya conocida por sus problemas de seguridad. Según relata Martí, “Aquí es donde está mi móvil. Se lo he dicho a los Mossos pero no han hecho nada”.

Sirera denuncia contundentemente la falta de acción policial: “Los Mossos d’Esquadra no han enviado ninguna patrulla ni han hecho ninguna comprobación. No han hecho absolutamente nada. Sí que nos han dicho que en esta portería se recogen muchos móviles que luego se envían a otras partes del mundo”.

Clamor contra la inseguridad y la inacción institucional

El líder municipal del PP ha acompañado el vídeo con un mensaje en su cuenta de X:

“Cada año se roban 31.000 móviles en Barcelona y el alcalde sigue sin hacer nada: ni acción, ni reacción. Hoy le ha pasado a un concejal del @pp_bcn, pero mañana puedes ser tú. ¡ESTAMOS HARTOS de inseguridad!”

Con esta declaración, la formación política responsabiliza tanto al gobierno local como a las fuerzas policiales, reforzando la crítica sobre la gestión de la seguridad pública en la ciudad.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA