¿Qué pasará con la Cansaladeria Puig de Barcelona? Su propietario se jubila y quiere traspasar el negocio

Pròsper Puig es el presidente de la Fundació Barcelona Comerç

|
Catalunyapress puig
El local, situado en el carrer Gran de Sant Andreu. Foto: Google Maps

 

La Cansaladeria Puig, un negocio emblemático del barrio de Sant Andreu, se encuentra en proceso de traspaso. Así lo ha confirmado a Tot Barcelona su actual propietario, Pròsper Puig, quien además preside la Fundació Barcelona Comerç. Puig ha decidido jubilarse, aunque ha querido dejar claro que la tienda seguirá abierta y mantendrá su actividad como charcutería. “La actividad se preservará”, ha asegurado.

El traspaso aún no se ha formalizado y Puig no ha querido revelar quién se hará cargo del negocio. Sin embargo, todo apunta a que la calidad de los productos, uno de los sellos distintivos del establecimiento, seguirá estando asegurada.

Puig ha marcado tres condiciones clave para realizar el traspaso: preservar la actividad comercial, garantizar la continuidad de la mayoría del equipo de trabajadores y asegurar que la tienda siga estrechamente vinculada al barrio de Sant Andreu de Palomar. Ubicada en el número 147 de la calle Gran de Sant Andreu, la charcutería Puig es un referente en Barcelona y figura en el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento desde 2016, donde se la reconoce como un “establecimiento histórico con valor patrimonial”.

Su familia gestiona el negocio desde 1957, cuando lo fundó su padre, llamado también Pròsper. El local es propiedad de la familia desde 1966, según consta en el portal municipal de establecimientos emblemáticos. A pesar del traspaso, Puig conservará la propiedad del inmueble y, por ahora, continuará como presidente de la fundación, que actualmente trabaja para que Barcelona sea reconocida como la capital europea del comercio de proximidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA