Detenido en Barcelona un hombre por disparar con arma de balines a un edificio y herir a un menor

Los Mossos d'Esquadra arrestaron al sospechoso en Horta-Guinardó, acusado de nueve ataques desde mayo y hallaron en su domicilio munición y armas de aire comprimido

|
Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra
Detenido un hombre por disparar con una escopeta de balines y herir a un menor Foto: Europa Press

 

Un hombre de 50 años ha sido detenido este miércoles por los Mossos d'Esquadra en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, acusado de disparar en repetidas ocasiones con un arma de balines contra un edificio residencial. La investigación se remonta a mayo, cuando uno de los ataques dejó herido leve a un menor. En total, se le atribuyen nueve episodios ocurridos entre finales de mayo y principios de junio.

Ante la reiteración de los incidentes, la policía catalana reforzó la vigilancia en la zona con patrullas uniformadas y dispositivos de observación discreta. Este miércoles, en el marco de un operativo planificado, los agentes accedieron al domicilio del sospechoso, donde hallaron diversos elementos incriminatorios: prismáticos, una mira telescópica, restos de balines, una caja de munición y dos armas de aire comprimido.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas. Su arresto reabre el debate sobre el uso de armas de aire comprimido en entornos urbanos, y cómo estos actos, aunque no necesariamente letales, pueden generar alarma social y dañar gravemente la convivencia vecinal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA