La Sagrada Familia se convierte en el edificio más alto de Barcelona

El edificio diseñado por Antoni Gaudí se ha convertido oficialmente en el más alto de la trama urbana de Barcelona, según han confirmado fuentes municipales

|
Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con La Basílica de la Sagrada Familia al fondo, a 5 de agosto de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
El edificio diseñado por Antoni Gaudí se ha convertido oficialmente en el más alto de la trama urbana de Barcelona, según han confirmado fuentes municipales (Europa Press)

 

Con este avance, la obra maestra de Gaudí supera en altura a los que hasta ahora eran los referentes del 'skyline' de la ciudad: la Torre Mapfre y el Hotel Arts.

La imponente Torre de Jesucristo

El ascenso de la Sagrada Familia hasta la cima de los edificios barceloneses se debe a los trabajos en la Torre de Jesucristo. Con una altura total proyectada de 172,5 metros, esta estructura estará coronada por una impresionante cruz de cuatro brazos. Se espera que la construcción de esta torre finalice a finales del año 2025.

Homenaje a Gaudí en 2026

La culminación de la Torre de Jesucristo está ligada a una fecha de gran simbolismo. La bendición e inauguración de esta parte del templo está prevista para junio de 2026. Este evento coincidirá con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí, rindiendo así un merecido homenaje al genio que concibió esta obra monumental. La Sagrada Familia no solo se eleva físicamente, sino que también reafirma su posición como un símbolo cultural y arquitectónico de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA