¿Por qué se cortará la calle Doctor Ferran en su cruce con Manuel Girona a partir del 4 de agosto?

El cierre total afectará la movilidad en una zona clave de Barcelona para impulsar la construcción de la estación Manuel de Girona, dentro del proyecto de la L9/L10.

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Archivo - Afectaciones en la calle de Doctor Ferran de Barcelona por las obras de la L9/L10
Afectaciones en la calle de Doctor Ferran de Barcelona por las obras de la L9/L10 - Ajuntament de Barcelona

 

A partir del próximo 4 de agosto, la Generalitat procederá a clausurar por completo la calle Doctor Ferran, en su intersección con el paseo de Manuel Girona. Este cambio en la circulación se debe a los trabajos para edificar la estación Manuel de Girona, una pieza fundamental del tramo central de las líneas L9 y L10 del metro, según ha informado el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica en su comunicado del viernes.

Construcción de la estación Manuel de Girona: un reto técnico de gran magnitud

La estación, ubicada en una zona de gran actividad residencial y urbana, es esencial para completar el enlace que conectará los extremos norte y sur de la L9/L10. Las obras requieren maniobras que imposibilitan el tránsito habitual, por lo que se ha decidido un cierre total hasta la finalización de esta fase.

El impacto esperado: de 27 a 113 millones de usuarios al año

La Conselleria destaca que la puesta en servicio completa del tramo central incrementará el uso anual de las líneas de metro L9 y L10 de 27 a 113 millones de viajeros, multiplicando por más de cuatro la capacidad actual y mejorando la conectividad metropolitana.

Zonas y tráfico afectados: adaptación para vecinos y usuarios

El corte afectará especialmente a los residentes y a quienes transitan por el entorno del paseo de Manuel Girona y Doctor Ferran. Aunque el Departamento no ha detallado rutas alternativas en esta comunicación, la interrupción total de la calle demandará una reorganización de las vías de circulación próximas.

Una fase crucial para un proyecto de larga duración

Las obras de la L9/L10 han representado una de las inversiones más importantes en movilidad de Catalunya en las últimas décadas. La ejecución de la estación Manuel de Girona simboliza un paso decisivo para finalizar el tramo central y alcanzar el objetivo de conectar integralmente la red, cuya conclusión todavía no tiene una fecha concreta.

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