El uso de la bicicleta se dispara en Barcelona
El informe municipal destaca que la avenida Diagonal es el principal eje ciclista de Barcelona.
Los barceloneses están apostando cada vez más por la bicicleta como medio de transporte. Según datos del Ayuntamiento, el uso de los carriles bici de la ciudad ha aumentado un 17% en el último año, una cifra que consolida la tendencia hacia la movilidad sostenible. El conteo, realizado a través de 318 espiras electromagnéticas instaladas bajo el pavimento, abarca el periodo entre junio de 2024 y junio de 2025.
La avenidaDiagonal, el eje ciclista de la ciudad
El informe municipal destaca que la avenida Diagonal es el principal eje ciclista de Barcelona. Específicamente, el tramo que va desde las plazas de Francesc Macià hasta Glòries se ha convertido en el más popular, concentrando ocho de los diez puntos con mayor tránsito de bicicletas en toda la ciudad. Los tramos con mayor actividad diaria se enc
uentran en la confluencia de la Diagonal con el paseo de Gràcia, donde se registraron 6.000 pasos diarios en sentido Besòs y 5.000 en sentido Llobregat.
Apuesta por un futuro sostenible
Laia Bonet, primera teniente de alcalde de Barcelona, ha celebrado los resultados, afirmando que la capital catalana posee una de las redes ciclistas más importantes de España. Bonet ha subrayado que, en la actualidad, "más de 8 de cada 10 desplazamientos que se hacen en la ciudad son en algún modo sostenibles", incluyendo el transporte público, los trayectos a pie y en bicicleta. El Ayuntamiento ha recordado que sus planes a futuro incluyen intervenir en más de 20 kilómetros de infraestructura ciclista en los próximos años, que se sumarán a los 22 kilómetros ya ejecutados desde el inicio del mandato, reafirmando su objetivo de construir una "ciudad más amable" y sostenible.
Escribe tu comentario