La huelga indefinida de los socorristas de Barcelona, que ya se extiende por 20 días, continúa sin una solución a la vista. (Foto CGT)
Ante lo que consideran una "falta de voluntad política" y la precariedad laboral, los trabajadores, representados por la sección sindical de la CGT, han decidido intensificar sus movilizaciones con una nueva manifestación masiva.
Un conflicto con denuncias claras
El colectivo de socorristas denuncia los puntos principales que, según un comunicado de la CGT, son inaceptables: la precariedad laboral y los incumplimientos contractuales; la falta de recursos y supervisión por parte de las empresas concesionarias; y el riesgo para la seguridad de los bañistas y la dignidad laboral de los trabajadores. La situación ha provocado la reacción de los grupos municipales de la oposición (PP, Junts, BComú y ERC), que han exigido explicaciones al gobierno de Collboni. Los partidos acusan al gobierno de "mirar hacia otro lado" ante un conflicto que, según ellos, se arrastra desde hace años y que ahora ha escalado a una huelga masiva.
El itinerario de la protesta
Para hacer visible su lucha y presionar a las autoridades, los socorristas han convocado a todas las secciones sindicales, afiliados y ciudadanos a unirse a la manifestación este viernes 22 de agosto. La movilización comenzará con una concentración a las 11:30 horas en la Plaça Sant Jaume. Posteriormente, a las 14:30 horas, partirá una marcha que recorrerá la Plaça del Mar y el Passeig Marítim hasta llegar a las oficinas de la empresa BCASA en Bogatell. El c
Para hacer visible su lucha y presionar a las autoridades, los socorristas han convocado a todas las secciones sindicales, afiliados y ciudadanos a unirse a la manifestación este viernes 22 de agosto ( Europa Press)
municado de la CGT concluye con un mensaje contundente: "No vamos a rendirnos ni a retroceder: luchamos por un servicio público de socorrismo digno, seguro y de calidad".
Escribe tu comentario